logo

CIRCULAR ABRIL 2017

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL
Sumario
1.  ESQUEMA  DE  LAS  DEDUCCIONES  APLICABLES  EN  EL  IMPUESTO  SOBRE  LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2016
Desde el día 5 de abril y hasta el 30 de junio se abre el periodo de declaración por el IRPF 2016. Conviene recordar las deducciones aplicables.
2.  NUEVOS MODELOS DE DECLARACIÓN DE PAGOS FRACCIONADOS
Con efecto 16 de marzo de 2017 y aplicable a los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración comience a partir del 1 de abril de 2017, se aprueban nuevos modelos de declaración de pagos fraccionados.
3.  NO ES RENTA EXENTA LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD PAGADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL
El TEAC resuelve en unificación de criterio que la prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social no se considera renta exenta en el IRPF.
4.  VALORACIÓN  EN  EL  IMPUESTO  SOBRE  EL  PATRIMONIO  DE  ACCIONES  Y PARTICIPACIONES NO NEGOCIADAS EN MERCADOS ORGANIZADOS
La DGT en una consulta vinculante, cambia su criterio en relación a cuál es el último balance cerrado, para adaptarlo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
5. DEDUCCIONES DE CUOTAS SOPORTADAS POR EL IVA CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
El ejercicio del derecho a la deducción de las cuotas soportadas con anterioridad al inicio de la actividad exige que se pruebe la afectación de los bienes en el momento de su adquisición.
6.  EFECTOS DE FORMAR PARTE DE UN GRUPO O NO EN LA REALIZACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES
Comentamos algunas dudas surgidas a raíz de la modificación del Plan General de Contabilidad introducida por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre.
Ver circular completa :  CIRCULAR ABRIL 2017

 

  1. Pingback: Aymesa S.L. » Circular Marzo 2017